Petroil trabaja en la construcción de una planta para la producción de hidrogeno verde, que estimamos como el combustible del futuro.

Innovación

Petroil produce combustibles industriales dentro de la categoría de fuel oíl, cuidadosamente diseñados para atender las necesidades más exigentes de nuestros clientes en el sector minero, agrícola, de la construcción, concesiones viales, industria marítima, fluvial, confecciones, hoteles y en general en industrias del sector real que requieren de una fuente energética de bajo costo y de gran eficiencia.

Nuestras líneas de productos

Completamente orientada a reducir emisiones de material particulado, óxidos de nitrógeno, CO, CO2, Oxidos de Azufre y poliaromaticos, nuestra línea Green representa la cúspide de nuestros desarrollos tecnológicos al desarrollar combustibles realmente amigables con el medio ambiente denominados por Petroil como Combustibles de Transición, teniendo en cuenta que los mismos son alternativos a los combustibles cien por ciento (100%) fósiles. 

Nuestra línea Green utiliza alto contenidos de base orgánica renovable proveniente de biomasa que puede llegar hasta el sesenta por ciento (60%) del volumen de cada galón de combustible, con ello mejoramos de manera considerable la combustión de nuestros productos al sumarle un alto contenido de oxígeno al hidrocarburo.

Podemos reducir de manera considerable las emisiones nocivas y peligrosas mientras otorgamos eficiencia energética y altos ahorros a nuestros usuarios finales. Los procesos utilizados por Petroil para producir su Línea Green, son amigables con el medio ambiente y consisten en la fusión de sustancias diversas, todas ellas inocuas para la salud humana, con hidrocarburos fósiles.

Es una línea de combustibles emulsionados especialmente formulada para conservar características fundamentales como poder calórico, numero e índice de cetano, potencia, mientras se reduce de manera considerable el contenido de cenizas, material particulado, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, CO2, CO y poliaromaticos por dilución, la Línea E cuenta con un soporte tecnológico exitoso de aliados tecnológicos cuya experiencia se remonta a la década de los 80s siendo pioneros en la producción de emulsiones en Europa, Australia y Norte América.

Es el resultado de someter hidrocarburos convencionales sin ningún tipo oxigenante a diferentes procesos para mejorar su desempeño y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero al momento de su combustión, nuestra Línea E, contiene diferentes sustancias que mejoran el desempeño del combustible fósil otorgando al mismo una alta eficiencia, mientras y reduce producción de cenizas, material particulado, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, CO2, CO.