Alternative Environmental Technologies agrega socio de distribución para países seleccionados de América Latina

Alternative Environmental Technologies Holdings Corp (AET) se complace en anunciar que ha firmado un nuevo acuerdo de distribución con OGE Drilling & Investment Ltd. y su subsidiaria ODIN Petroil S.A. El primer acuerdo de distribución fue para el proceso SULFEX™ de AET. Al igual que el anterior, este acuerdo de distribución cubre el territorio de ventas de varios países de América del Sur, América Central, el Caribe y otros, incluidos Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Belice, Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Brasil, Chile, Sudáfrica y Singapur.

Además de ser un distribuidor, Petroil también utilizará algunos de los productos de AET en su propia operación.

El acuerdo cubre el proceso de emulsión de combustibles EcoMix™, patentado y propiedad de AET. EcoMix™ es un medio para mezclar agua con combustibles para reducir el hollín, los óxidos nitrosos y las emisiones de dióxido de carbono, al tiempo que reduce el costo del combustible al mejorar la eficiencia de la combustión. EcoMix™ se puede usar con aceites combustibles # 2 a # 6 (diesel a través de combustibles mazut y búnker) y combustible de aceite residual. Se puede utilizar en aplicaciones de llama abierta (calderas, hornos) y de combustión interna, como motores diesel de locomotoras, motores de barcos, centrales eléctricas de generación eléctrica, refinerías, cementeras y otras aplicaciones de alta temperatura.

Las líneas de productos EcoMix™ de AET incluyen emulsiones de aceite diesel (DOE), emulsiones de aceite combustible (FOE) y emulsiones de aceite residual (ROE) que han demostrado beneficios significativos de emisiones sobre diesel, y ventajas significativas sobre «combustibles alternativos» porque su uso no requiere modificaciones del motor, utiliza la infraestructura existente de diesel fuel oil y prácticamente no requiere recapacitación del personal.

Petroil planea utilizar tanto EcoMixTM, como SULFEX™ en su propia refinería y terminal. El trabajo de diseño de procesos y plantas está en marcha.

«Es un placer trabajar con una compañía que tiene un liderazgo tan alineado con el nuestro, para promover y lograr un impacto positivo en el medio ambiente al reducir las emisiones de los combustibles. AET espera una alianza fructífera con Petroil y el Sr. Hincapie». Jack Carter, Director, AET

«Una vez más, nos sentimos honrados de aliarnos con AET para continuar nuestra misión comercial ecológica y sostenible, al tiempo que apoyamos las iniciativas globales de mejora ambiental a un costo reducido. En Petroil estamos comprometidos con la innovación y la producción de combustibles amigables con el medio ambiente», afirma el CEO de PETROIL, Sr. Luis Alberto Hincapié Carvajal. «Estamos muy entusiasmados de trabajar con PETROIL para llevar las tecnologías amigables con el medio ambiente de AET a América Latina y otros países», declaró el Director Ejecutivo de AET, Steve Stevanovich. El proceso de emulsión de combustibles EcoMix™ único, patentado y económico de AET se ha utilizado en numerosos lugares del mundo.

Otras tecnologías patentadas de AET utilizan líquidos en un entorno de baja presión y temperatura para lograr niveles de azufre hasta menos de 10 ppm en combustibles a base de petróleo y produce un hidrocarburo terminado listo para su uso. El proceso Sulfex™ de AET, es operacionalmente más simple que el sistema HDS utilizado actualmente en las refinerías para desulfurar combustibles, lo que lo hace considerablemente menos costoso y más seguro de usar. El proceso ha sido validado de manera independiente por los laboratorios nacionales Argonne (www.anl.gov) del Departamento de Energía de los Estados Unidos, y el balance de masa inicial de la planta también ha sido revisado y confirmado por una empresa de ingeniería global. Ahora está en fase de diseño para ser utilizado en una instalación de tratamiento de transmix de tuberías.

Comparte esta publicación:

Más publicaciones

Deja un mensaje

Oficina comercial

Bogotá D.C. Colombia

Calle 93 # 17-45. Piso 6. Bogotá, D.C.

Refinería

Santa Marta. Colombia

Carrera 57 A No. 30 – 399.
Km 1 Sector Mamatoco Vía San Francisco